5 errores típicos que demuestran lo importante que es contratar un soporte técnico en la empresa

Cuando se pone en marcha una empresa o a lo largo de la vida de ésta, se intenta mantener que los costes de explotación sean lo más bajos posibles. Tiene su lógica puesto que no sabemos cuánto vamos a facturar o si se cumplirán las previsiones de nuestro plan de negocio. A menudo esta reducción de costes nos lleva a prescindir de un servicio técnico que nos ayude cuando lo necesitamos; y esto puede ser un problema. Vamos a ver cinco errores típicos que demuestran lo importante que es contratar un soporte técnico en la empresa.

Porque contar con profesionales que nos ayuden a resolver nuestros problemas, a ser más eficientes con las herramientas de las que disponemos o mantenerlas en perfecto estado no es un gasto, es más bien una inversión. Esto nos permite trabajar de forma productiva provocando que el retorno de la inversión sea de forma muy rápida,  gracias a una correcta implantación de las herramientas adecuadas para nuestro negocio.

Muchas horas perdidas intentando resolver problemas

Puede que pensemos que por qué vamos a pagar por algo que podemos hacer nosotros mismos. Es cierto que muchos de los profesionales que utilizan Apple en la empresa lo hacen porque ya lo han empleado de forma particular y están familiarizados con sistemas, aplicaciones o configuraciones. Pero no todo el mundo lo va a estar en la empresa y buscarán ayuda dentro de la misma con algún compañero para resolver el problema. Esto supone una doble pérdida de horas productivas, puesto que ocupa a la persona que tiene el problema y a otro compañero que dejará de hacer sus tareas para ayudarnos.

 

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