El 61% de las empresas sufrieron un ataque de ransomware en 2020

Los ataques de todo tipo han experimentado un fuerte crecimiento a lo largo del año pasado. Entre los que más han crecido están los de ransomware, que según un informe de Mimecast subieron en 2020 nada menos que un 20% con respecto a 2019, lo que supone que un 61% de las empresas han sufrido un ataque de ransomware en 2020.

Así queda demostrado en el informe, titulado State of Email Security (Estado de la seguridad del correo electrónico), para cuya elaboración se llevó a cabo una encuesta a cerca de 1.200 responsables de seguridad e IT. En él, además de este más que notable aumento del ransomware, ha quedado patente un empeoramiento de la situación en cuanto a riesgos de seguridad experimentado el pasado año. Sobre todo, por la falta de preparación de seguridad online para entornos en los que ha primado el trabajo a distancia.

Esto llevó a que el 79% de los participantes en la encuesta asegurasen que sus empresas experimentaron algún tipo de disrupción por ello, e incluso pérdidas financieras. Además, las empresas que resultaron afectadas por el ransomware perdieron de media seis días laborables debido al tiempo que sus sistemas pasaron fuera de servicio. En el caso de un 37% de los afectados, el tiempo que sus sistemas tardó en recuperarse del ataque fue superior a una semana.

Ver articulo completo en muycomputerpro.com