Ciberseguridad y teletrabajo, un binomio en jaque por el coronavirus

Las compañías se enfrentan a un fenómeno nuevo en España, el teletrabajo masivo. Evitar los ataques y asegurar la continuidad de los negocios se convierten en elementos fundamentales en tiempos de cuarentena.

La industria de la ciberseguridad –trending topic del mundo digital en los últimos tiempos– ha visto, cómo no, multiplicada su actividad por ese tsunami en forma de pandemia llamada coronavirus (COVID-19). Tanto las empresas de nicho como todas las corporaciones del país están siendo afectadas por la oleada global de contagios; y las primeras trabajan a destajo para que estas últimas puedan desplegar el teletrabajo de forma segura en toda su capa laboral. También, tratan de contener la última treta del cibercrimen, que en situaciones de crisis busca su tajada y se vale de la alarma social para lanzar malware a diestro y siniestro y monetizar el panorama. Prácticamente todos los equipos de investigación han atestiguado un crecimiento muy significativo de las fechorías de los ‘malos’, que amenazan con robar datos camuflados de correos con phising en los que lanzan advertencias sanitarias en nombre de organizaciones fidedignas como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y, es que, de todos es sabido que este tipo de redes aprovechan noticias de trascendencia o eventos de carácter mundial para lanzar ataques contra víctimas desprevenidas. Incluso, llegan más allá del spam y ya se han notificado casos de ataques de compromiso por email. Los cibercriminales tratan de engañara a los clientes de una empresa para que paguen un saldo pendiente, a un banco diferente del habitual, “debido al brote de coronavirus”.

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