Cinco cambios que vamos a vivir los próximos años y así los acompaña la tecnología

Blockchainbig data, reconocimiento facial, IoT, sistemas de rastreo mediante balizas Bluetooth… Son conceptos que en su día sonaron a ciencia ficción y hoy ya están entre nosotros. Tecnologías que ya están en funcionamiento y que pueden para dar respuesta a problemas como el desempleo, las dificultades en comunicaciones o las nuevas necesidades sociales y educativas.

Este año 2020, víctima de la pandemia, ha dejado clara la importancia de la tecnología en situaciones insólitas, únicas en la historia de la humanidad. El papel que ha jugado la tecnología en estos días deja entrever un futuro que promete grandes cambios y en el ella será una protagonista indiscutible.

Algunas empresas han decidido ayudar a que ese cambio favorezca a las personas. Es el caso de Banco Santander y su iniciativa Santander X Tomorrow Challenge, un reto dirigido a autónomos, emprendedores y todos aquellos que quieran contribuir con propuestas viables a dibujar los próximos años. Seguro que buena parte de sus propuestas estarán basadas en algunas de las tecnologías que veremos a continuación.

 

Ver noticia completa en xataka.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *