Consejos esenciales para lograr la videoconferencia perfecta

El uso de la videoconferencia ha experimentado un crecimiento récord en los últimos meses. A pocos puede extrañar teniendo en cuenta los cambios que ha provocado el COVID-19 con un aumento explosivo del teletrabajo, estudio en casa o las necesidades de comunicación virtual con familia y amigos.
Enciendes el portátil, haces clic en la aplicación e inicias la cámara web. Puede parecer sencillo, pero la facilidad de la tecnología para conectarnos a todos puede hacer que te olvides de las pequeñas cosas que debemos y no debemos hacer.
Especialmente si tienes al jefe de la empresa al otro lado de la línea, al tutor de la universidad o si tienes una videoconferencia para solicitar empleo.
Hace unos meses publicamos un especial con las mejores aplicaciones de videoconferencia gratuitas para hacer más llevadero el confinamiento y hoy lo vamos a completar con una serie de consejos para su realización efectiva.
Consejos para la videoconferencia perfecta
Atención a la vestimenta
- Piensa en la videoconferencia como en una reunión en persona y sigue los hábitos correctos. No se puede estar en calzoncillos, bragas o en pelota picada de estómago para abajo. La cámara web puede deslizarse un centímetro hacia abajo y pasa lo que pasa…
- Cuida tu aseo antes de sentarte a la reunión. Si tienes a tu madre al otro lado no hay problema; las madres perdonan todo. Pero se ven algunas pintas… Imagina que quieres ligar con la chica de tus sueños.
- Para temas más serios, proyecta una cara profesional (aunque te cueste) ya que añade sentido de normalidad a una conversación remota.
- Usa ropa cómoda, pero «presentable» y evita colores que sean demasiado brillantes o demasiado oscuros. Ajusta bien la exposición y el brillo de la webcam que se te vea lo mejor posible.
- Mira a la cámara con una buena postura. Y a poder ser en un escritorio, no tumbado en el sofá.
Ver artículo completo en muycomputer.com