Cosas que nunca debes hacer con tu router

El router es una pieza fundamental para nuestra conexión. Es el aparato que nos permite conectar múltiples dispositivos para tener acceso a Internet. Podemos conectarnos tanto por cable como por Wi-Fi. La cuestión es que a veces cometemos errores que puede comprometernos. En este artículo vamos a mostrar algunas cosas que no debemos hacer nunca al router.

Errores que no debemos cometer con el router

Algunos errores pueden afectar al rendimiento y otros a la seguridad. Podríamos ver cómo la conexión se vuelve lenta, problemas para lograr la máxima velocidad y que los dispositivos puedan conectarse correctamente a la red.

Pero también podemos toparnos con algunos fallos que cometemos y que podrían exponer nuestra seguridad y privacidad. Esto se traduce en intrusos que puedan acceder a nuestra red, que se filtre información personal, etc.

No cambiar la contraseña

Sin duda algo que no debemos hacer nunca en un router es mantener la contraseña que viene de fábrica. Es cierto que mejor eso que nada, pero no nos protege correctamente. Es esencial que cambiemos la clave.

El hecho de utilizar una contraseña que ya viene de forma predeterminada significa que si un intruso intenta atacarnos tendrá más probabilidad de éxito simplemente con conocer el modelo de router (muchas veces el nombre de la red inalámbrica ya lo revela).

Ver articulo completo en redeszone.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *