Datos móviles vs Wi-Fi: diferencias en seguridad

Contar con una conexión de Internet hoy en día es fundamental. Tenemos un amplio abanico de posibilidades en este sentido. Muchas opciones que nos permiten navegar. Ahora bien, cuando se trata de movilidad, de utilizar dispositivos móviles, podemos hacer uso de redes móviles y Wi-Fi. Sin embargo hay diferencias en cuanto a seguridad. En este artículo vamos a hablar de ello. Vamos a mostrar los puntos más importantes de cada opción.

Mantener la seguridad y privacidad en dispositivos móviles

Los móviles se han convertido en una herramienta fundamental para navegar por Internet. Nos ofrece muchas opciones para nuestro día a día, como es el hecho de usar aplicaciones de mensajería, redes sociales, búsqueda de información… Prácticamente podemos decir que hoy en día podemos hacer lo mismo que con un equipo de escritorio.

Pero en muchas ocasiones la seguridad y privacidad no están siempre presentes en estos dispositivos. Podemos hacer uso de herramientas que exponen nuestra información y pueden incluso dañar el buen funcionamiento de los equipos.

El hecho de que utilicemos el móvil para casi todo hace que mantener la seguridad y privacidad sea fundamental. Realizamos compras, iniciamos sesión en todo tipo de servicios y plataformas, los utilizamos para comunicarnos… Todo esto hace que cuando nos conectemos a la red debamos asegurarnos de que no hay riesgos.

 

Ver noticia completa en redeszone.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *