Detecta y controla archivos adjuntos sospechosos para evitar malware

La manera en la que se distribuye el malware puede variar mucho. Son muchos los ataques que podemos sufrir. Muchas las amenazas que hay presentes en la red. Los piratas informáticos perfeccionan sus técnicas constantemente para lograr su objetivo. Sin embargo hay que mencionar que el correo electrónico es un medio muy utilizado para enviar malware. En este artículo vamos a hablar de ello. Vamos a explicar cómo detectar y controlar archivos adjuntos maliciosos que puedan llegarnos a través de un simple e-mail.

El correo electrónico es muy utilizado para atacar

Hoy en día todos los usuarios cuentan con al menos una dirección de correo electrónico. Ya no es solo un medio para estar en contacto con otros usuarios, sino que también es necesario para registrarnos en plataformas, lo usamos para recordar contraseñas que hemos olvidado o utilizar diferentes servicios en Internet.

Los piratas informáticos utilizan este medio para llevar a cabo sus ataques. Pueden enviar un correo que contenga malware en un archivo adjunto. Pueden también llevar a cabo ataques Phishing con el objetivo de robar nuestras credenciales y contraseñas. Es, en definitiva, un servicio de Internet tan utilizado como peligroso si no tomamos medidas adecuadas y cometemos errores.

Ver noticia completa en redeszone.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *