Diferencia entre dominio web y hosting

Hosting y dominio son dos términos muy importantes cuando vamos a crear una página web. A veces los usuarios que comienzan a crear su sitio por primera vez y que no tienen la suficiente experiencia en estos temas pueden confundirlos. Por ello en este artículo vamos a hablar de qué significa dominio web y hosting. Vamos a ver cuáles son sus diferencias.

Hosting y dominio: dos elementos importantes en una web

Cuando entramos en una página web, cuando queremos crear nuestro propio sitio, debemos tener en cuenta que existen algunos elementos que son vitales para que esto sea posible. Hablamos por ejemplo del dominio y del hosting. Van a permitir alojar contenido y que cuando alguien ponga la dirección en un navegador les lleve directamente a la web.

Ambos elementos deben estar vinculados, lógicamente. El dominio debe apuntar a ese servidor hosting para leer los archivos y permitir así que el visitante pueda acceder al contenido que tenemos.

Pero, como decimos, en ocasiones estos dos términos se confunden. Los usuarios que van a crear una web no saben bien por dónde empezar y cómo registrar su sitio. Vamos a explicar por tanto qué significa dominio y qué es hosting.

Ver articulo completo en redeszone.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *