Cómo un DNS puede ayudarnos en nuestro día a día

El mundo virtual que se ha creado en internet es sumamente amplio, por ello resulta necesario identificar a cada una de las personas y organizaciones que son parte de él. Para esto se utilizan los nombres de dominio que identifican de forma precisa a cada uno de sus usuarios, pero además existen útiles aplicaciones del DNS en el estilo de vida actual, aquí encontrarás por qué es tan importante y cómo puedes beneficiarte de este servicio.

¿Qué es el DNS?

DNS son las siglas mediante las cuales se conoce al “Domain Name System” lo que sencillamente es una manera de ubicar a cualquier sitio web a través de nombres identificados como dominio, sin necesidad de aprenderse su IP, que generalmente está formada por una serie de números.

Para ilustrar un poco mejor el funcionamiento de este sistema, el servidor DNS convierte los números proporcionados por el IP de cada usuario en nombres y extensiones que faciliten su ubicación e identificación y que además sean vinculadas con una persona, servicio o entidad con personalidad propia dentro de la red.

En consecuencia, cuando un usuario se encuentra navegando en internet y escribe el dominio de una página en la barra de direcciones para acceder a ella, el servidor DNS localiza el sitio solicitado en su base de datos para proporcionar al usuario el sitio web que necesita.

Ver artículo completo en mycomputerpro.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *