Tu empresa es tu segundo hogar: protégelo como es debido

Según ChannelPro Networkse roba un portátil cada 53 segundos. El 80% del coste de una pérdida como esta se debe a la potencial filtración de datos que se encuentran en su interior. Es decir, al coste propio del portátil le tenemos que añadir una otros valores añadidos: la pérdida de productividad, de propiedad intelectual, las tasas legales que ello conlleva, etcétera.

Con la pérdida o robo de un solo portátil, los costes derivados pueden alcanzar los 49.000 dólares. Imaginemos por un momento el desastre que esto puede suponer para una pequeña o mediana empresa. Ya sea para una pyme o para una gran corporación, la importancia de mantener a salvo tanto datos de negocio como datos de cliente adquiere una relevancia capital.

Para ello, fabricantes y desarrolladores ponen su granito de arena. ¿Sabías que hasta los procesadores de hoy en día se diseñan con medidas de seguridad?

¿Cómo puede ayudarte a proteger tus datos un procesador?

Los fabricantes buscan encontrar soluciones a estas brechas de seguridad. De aquí parten las propuestas de diseño de las arquitecturas de los microprocesadores, con el fin de no solo mejorar el rendimiento, sino bloquear ciertas vulnerabilidades que han sido destapadas con el tiempo.

Ver artículo completo en xataka.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *