Estrategias recomendadas por la NSA para usar VPN con seguridad

La NSA ha querido dar una serie de recomendaciones para todos aquellos usuarios (tanto particulares como también organizaciones) que utilicen servicios VPN. Como sabemos tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades. Podemos utilizar gratuitos y de pago, programas que estén disponibles tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio, opciones más completas en cuanto a servidores disponibles, mejora de velocidad…

Sin embargo a todo esto hay que sumar también la importancia de la seguridad. El objetivo es evitar caer en errores que comprometan nuestra privacidad y el buen funcionamiento de los equipos. Para ello podemos tener en cuenta ciertos aspectos interesantes y queremos mostrar qué estrategias recomienda la NSA.

Uno de los consejos más importantes que dan es utilizar únicamente algoritmos criptográficos que cumplan con CNSSP 15. Detallan qué protocolos de cifrado podemos utilizar con total seguridad, ya que son considerados así para la NSA, por lo que para cualquier usuario particular u organización también van a serlo. Aquí podemos incluir 256-bit, SHA-256 y AES-128, así como para proteger información de más alto nivel que sería 384-bit, SHA -384 y AES-256.

 

Ver noticia completa en redeszone.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *