Evitar que el e-mail se convierta en el eslabón débil de la seguridad

Cada día sufrimos más ataques de malware, virus, phishing etc. ya que los ciberdelicuentes no descansan y están al acecho de nuevas oportunidades con las que poder lucrarse. En ese sentido os vamos ofrecer una serie de herramientas y consejos para evitar que el e-mail se convierta en el eslabón más débil de nuestra seguridad.

Se ha descubierto que el e-mail es el elemento más débil en la cadena de seguridad, ya que generalmente todos tenemos una cuenta de correo electrónico principal donde tenemos los principales servicios, por tanto, si nos hackean nuestro correo electrónico, podrán acceder al resto de cuentas fácilmente.

Un tercio de los incidentes de seguridad se origina por un e-mail

Según la empresa de seguridad F-Secure, más de un tercio de todas las brechas de seguridad que se producen en una compañía se inician gracias al envío de un correo electrónico de phishing, o de adjuntos maliciosos a empleados de la compañía. Por lo tanto, debido a esto, podemos considerar al e-mail como el elemento más débil de la cadena de seguridad, y las empresas, para prevenirlo deben formar a sus empleados explicándoles los métodos para evitarlo.

En la actualidad, el e-mail o correo electrónico, ha convertido este servicio en una parte muy importante en el trabajo diario de las empresas. Gracias a esta herramienta de comunicación, se pueden entregar documentos oficiales, propuestas de negocios y mantener una conversación comercial.

Ver articulo completo en redeszone.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *