Google indica por qué hay usuarios que sufren más Spam y ataques Phishing

Recibir ataques a través del correo electrónico, como por ejemplo el Phishing, es algo muy habitual. También lo es recibir el Spam, algo que en muchas ocasiones podría comprometer seriamente nuestra seguridad. Esto hace que siempre debamos tomar precauciones. En este artículo nos hacemos eco de por qué Google considera que algunos usuarios pueden recibir más ataques de este tipo que otros.

Por qué algunos usuarios reciben más Phishing y Spam

Es una realidad que a través del correo electrónico podemos sufrir ataques muy variados. Los piratas informáticos utilizan una serie de estrategias para poner en riesgo nuestra privacidad y seguridad. El Phishing o el Spam son algunos de esos problemas.

Sin embargo no todos los usuarios reciben por igual estas amenazas. Hay determinados sectores donde es más común. Google ha explicado qué puede provocar que haya más riesgo de sufrir este problema. Debemos conocer también las diferencias entre Phishing y Spam.

Filtración de información personal

Según Google, uno de los motivos de que algunos usuarios reciban más ataques Phishing y correos basura es la filtración de información personal. Esto es algo evidente. Mientras más datos dejemos en la red, mientras más información nuestra esté disponible para terceros, más problemas podremos tener.

Un ejemplo podría ser el hecho de escribir en un foro público o comentario en una web y hacer que esté disponible para bots la dirección de correo electrónico. Esto permitiría que nos incluyan en campañas de Spam y ser utilizada la cuenta para ataques de suplantación de identidad.

 

Ver articulo completo en redeszone.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *