La demanda de VPN se disparó en marzo en todo el mundo

La crisis del coronavirus ha enviado a millones de trabajadores a desempeñar su labor desde su casa en muchos países del mundo. Esto ha disparado el consumo de internet, así como de diversos tipos de herramientas y aplicaciones. También de las redes privadas virtuales (VPN), que según Network World, han visto dispararse su demanda ya en las primeras semanas de confinamiento en muchos países.

Solo en Estados Unidos, según una investigación de la consultora de investigación y prueba de VPN británica Top10VPN.com, la demanda de VPNs subió un 41% entre el 13 y el 23 de marzo. El sector de las VPN ya era una industria en crecimiento antes de la pandemia, pero el cierre de muchos centros de trabajo ha precipitado su auge.

Estaba previsto que el mercado del VPN creciese un 12% interanual hasta 2026, cuando tendría un valor aproximado de 70 millones de dólares, según la encuesta Global Market Insights 2020. Pero es probable que estas cifran experimenten un aumento superior. El líder en uso de VPN va a seguir siendo Estados Unidos, con un 30% de la cuota total de mercado.

Finalizado marzo, la demanda de VPN sigue estando un 22% por encima de la que tenía antes de la pandemia, con un aumento significativo en su demanda en 75 países. De ellos, la mayor subida se ha dado en Egipto (24%), Eslovenia (169%) y Chile (149%). Los mayores aumentos sostenidos de la demanda, registrados durante al menos dos semanas seguidas, se han dado en Egipto (154%), Perú (119%) y Sudáfrica (105%). El 72% de usuarios de VPN en Estados Unidos y Reino Unido utilizan servicios de VPN gratuitos, y el 36% paga por usarlas.

 

Ver noticia completa en muycomputerpro.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *