La importancia de disminuir el tiempo de estancia del malware

Los ataques de malware cuestan a las empresas muchos millones de euros a lo largo del año. Los equipos de seguridad de IT, tienen el trabajo y el objetivo de abordar la mejor monitorización de la red posible, y haciendo que el tiempo se estancia del malware disminuya. Es fundamental que la detección de los ataques de ransomware o malware en general sea lo más rápida posible, para tomar las medidas necesarias y eliminarlo. Si un malware no afecta a una empresa desde el minuto cero, es gracias al hardening de los diferentes equipos, por lo que el Blue Team de las empresas se hace fundamental.

El informe del coste del cibercrimen en los países

En un informe sobre el coste del cibercrimen de Ponemon Institute y desarrollado por Accenture Security, se observa que los gastos producidos por ataques de malware van en aumento. Aquí tenéis una gráfica de los costes que suponen para las empresas en millones de dólares. Por primera vez, cómo podéis ver, se han reflejado los datos de España y otros países.

En ella se puede observar que los gastos ocasionados por los ciberdelincuentes han aumentado entre un 19 y 31% respecto al año anterior. También países como Canadá, España y Singapur que participaban por primera vez, se ven que los costes producidos por estos ataques también son importantes.

En este análisis de casi 1.000 ciberataques, destacó el ataque con malware como como uno de los más frecuentes y también el más caro de resolver. Además, el número de negocios que experimentaron ataques de ransomware subió un 15% y la frecuencia con la que se realiza se ha triplicado en los dos últimos años.

Ver articulo completo en redeszone.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *