La nube, clave para que muchas empresas sigan funcionando durante la pandemia

Que la nube ha sido un ingrediente importante para que muchas empresas pudiesen seguir funcionando durante la pandemia del COVID-19 no es ningún secreto para nadie. Pero en muchos casos, su papel ha resultado vital. Así ha quedado patente en un informe del Cloud Industry Forum (CIF), que asegura además que dos tercios de las empresas han acelerado sus planes de transformación digital después de ver los efectos que ha tenido en sus procesos la tecnología cloud durante la pandemia.

Para la elaboración del informe se llevó a cabo una encuesta entre 250 profesionales senior de departamentos de TI de otras tantas empresas, y de ellos, el 91% consideran que la nube ha tenido un papel importante en la supervivencia de sus compañías a la pandemia. Y el 40% ha descrito su papel como crítico.

Entre las posibilidades que ha ofrecido el uso de la nube a las empresas, la más destacada, para el 54% de los que han contestado a la encuesta, es permitir que las plantillas trabajasen en remoto. Pero también destacan la agilidad operativa que ha permitido, un papel muy importante para el 44% de los encuestados. El 42% también destaca la posibilidad que ha ofrecido de seguir haciendo negocios y trabajar como siempre, a pesar de la situación. Aparte de esto, para la tercera parte de los encuestados la posibilidad de escalar de manera ágil que ofrece la nube ha sido muy beneficiosa.

Ver articulo completo en muycomputerpro.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *