La pandemia dispara el uso de Microsoft Teams: crece un 50% hasta los 115 millones de usuarios diarios

Microsoft ha presentado sus resultados fiscales y en ellos se constata que Teams, su aplicación de videoconferencia y colaboración, sigue ganando en uso: 115 millones de usuarios la emplean cada día, según el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Esto supone que el empleo de Teams ha crecido un 50% en los últimos seis meses. Además, Microsoft asegura que se han pasado 30.000 millones de minutos en Teams durante este trimestre. Según Nadella, 270.000 instituciones educativas han decidió utilizar su herramienta para el aprendizaje remoto.

Durante estos meses, Microsoft ha ido introduciendo algunas mejoras en esta aplicación. Así, por ejemplo, se ha diseñado un nuevo modo, denominado Juntos, para que en las reuniones los participantes puedan sentarse (virtualmente) uno al lado del otro como en las reuniones físicas. Cabes señalar que esta opción ha sido utilizada por la NBA durante los partidos de baloncesto durante el verano.

Además, Microsoft también abrió las puertas de Teams a aplicaciones de terceros y permitió su empleo por parte de los usuarios particulares.

 

Ver articulo completo en xataka.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *