¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía de compra con los mejores modelos de 2021

En esta guía con los mejores SSD te enseñamos características, comparativas y las mejores opciones por rango de precio si quieres comprar un SSD interno o externo para tu dispositivo.

Un SSD puede hacer verdadera magia en tu ordenador si se trata de un equipo viejo que todavía funciona bajo el disco duro de toda la vida, es decir, un HDD. Pero también es una solución a tener en cuenta si buscas ampliar la memoria de tu dispositivo, así como también has de valorarla si necesitas un disco externo para almacenar tus archivos. Muchas situaciones, misma solución.

Elegir un SSD primero depende, por lo tanto, del uso que le vayas a dar: puede ser interno, en caso de que lo quieras utilizar para darle una nueva vida a tu ordenador (o simplemente para ampliar su capacidad de almacenamiento), y puede ser externo, véase por ejemplo para tener una copia de seguridad, para reproducir archivos en un televisor o para volcar archivos de un equipo a otro.

Desde que en los últimos años comenzaran a bajar de precio hasta situarse a niveles cercanos a los discos HDD, las unidades de almacenamiento sólido se han convertido en una opción repleta de ventajas: son más rápidos, tienen mayor fiabilidad y, por lo general, tienen una vida útil más larga. ¿Qué más se les puede pedir?

Ver articulo completo en computerhoy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *