Microsoft detecta ataques de ransomware producidos en menos de 45 minutos

Microsoft ha presentado una nueva edición de su informe anual sobre ciberseguridad, el Microsoft Security Intelligence Report, que dejó de presentar en 2018 pero que ha retomado dos años después. Ahora ha cambiado su nombre, para denominarse desde ahora Digital Defense Report, pero su finalidad es la misma: pasar revista a lo que ha sucedido en materia de seguridad online en el último año. Esta edición cuenta, por tanto, con información de sucesos y estado del sector entre julio de 2019 y junio de 2020.

En él queda de manifiesto que, sin duda, 2020 será el año recordado como el de la pandemia del coronavirus. Durante el año, aunque algunos grupos de cibercriminales ha utilizado el COVID-19 para intentar infectar a los internautas con malware, se aprecia que estos ataques solo han sido un porcentaje muy bajo del total de los realizados este año.

El phishing, en ascenso según Microsoft

El phishing por correo electrónico en la empresa sigue creciendo y se ha convertido en uno de los vectores dominantes para los ataques. La mayoría de intentos de ataque por este medio se centra en Microsoft y otros proveedores de software como servicio. Las cinco compañías más atacadas por este sistema son, además de MicrosoftUPSAmazonApple y Zoom. Aun así, Microsoft bloqueó unos 13.000 millones de correos dañinos y sospechosos en 2019. De ellos, más de 1.000 millones contenían URLs que se habían creado específicamente para lanzar un ataque de phishing para intentar robar credenciales.

Ver articulo completo en mycomputerpro.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *