Nunca descargues estos archivos del correo

El correo electrónico es un medio de comunicación muy utilizado. Esto es algo que forma parte del día a día tanto de usuarios particulares como también de empresas. Ahora bien, el hecho de que algo sea tan popular también abre la puerta a que los piratas informáticos lo utilicen. Pueden enviar adjuntos por e-mail con el objetivo de robar información, infectar nuestros sistemas y robar contraseñas. Vamos a explicar qué archivos no debemos descargar de un e-mail que recibamos.

Archivos peligrosos por e-mail

Constantemente se actualizan los ciberdelincuentes para buscar nuevas estrategias y métodos para llevar a cabo sus ataques. Buscan cómo llegar a nuestros sistemas, robar claves de acceso y comprometer la privacidad. Pero si hay algo que utilizan mucho para lograrlo es el correo electrónico.

Simplemente con enviar un correo con algún documento malicioso podría infectar nuestro equipo. Esto dejaría vía libre a los piratas informáticos para que roben datos, contraseñas y tengan el control del sistema.

Documentos de Microsoft Office

Un método muy utilizado por los piratas informáticos para infectar los equipos y colar malware es el uso de documentos de Microsoft Office. Por ejemplo hablamos de Word o Excel. Podemos recibir supuestas facturas falsas, archivos con información relacionada con nuestra cuenta y algún problema que ha ocurrido y lo utilizan como anzuelo, etc.

Con estos archivos, a través de macros, pueden ejecutar diferentes ataques que comprometan nuestra seguridad. De ahí la importancia de no descargar estos archivos adjuntos que nos llegan por e-mail. Es importante mantener la seguridad.

 

Ver articulo completo en redeszone.net