Cómo saber si un proceso de Windows es un virus

Son muchas las amenazas que podrían poner en riesgo nuestros equipos. Hay muchos tipos de virus, malware, troyanos, ataques… Los piratas informáticos pueden llegar incluso a modificar algunas características propias del sistema operativo y poder llevar a cabo sus ataques de una manera sencilla y sin levantar sospechas por parte del antivirus. En este artículo vamos a hablar de cómo saber si un proceso de Windows es un virus. Podrían usarlos para llevar a cabo ataques muy variados y comprometer así la privacidad y seguridad. Daremos también consejos para protegernos.

Los procesos que se ejecutan en Windows pueden ser un virus

Muchos procesos forman parte del sistema operativo y van a estar ejecutándose siempre. Son indispensables para poder abrir el menú de Windows, ejecutar aplicaciones propias del sistema, tener conexión de red… Otros también pueden estar ejecutándose porque los hemos instalado nosotros y forman parte de algún programa.

Ahora bien, podría darse el caso de que algún proceso que se está ejecutando en Windows sea un virus. Podríamos haber sido víctimas de algún tipo de ataque que está poniendo en riesgo nuestra seguridad. También incluso que hayan modificado un proceso legítimo al haber infectado alguna característica del sistema o haber creado un proceso que simula ser uno seguro para evitar que el antivirus lo detecte.

Por tanto, los procesos que se ejecutan en Windows pueden ser una amenaza. Esto hace que debamos ser conscientes en todo momento de la importancia de proteger nuestros equipos y de no cometer errores. De lo contrario podríamos ser víctimas de ataques muy variados.

Cómo saber si un proceso de Windows es un malware

En primer lugar vamos a explicar cómo podemos ver los procesos que hay ejecutándose en Windows. Para ello tenemos que hacer clic derecho en Inicio y pinchar en Administrador de tareas. También podemos acceder mediante la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr.

Una vez estemos en el Administrador de tareas nos aparecerán todos los procesos que se están ejecutando y los que están también en segundo plano. Podremos ver las aplicaciones, procesos de Windows, etc. Si vamos a Detalles podremos ver más información sobre cada proceso.

Ver noticia completa en redeszone.net