Seguridad,un valor añadido en la actualidad

En un encuentro virtual, Fortinet reunió a algunos responsables de ciberseguridad para conocer el impacto del COVID-19 en sus modelos de trabajo. Si algo quedó claro es que la seguridad es el valor más importante con el cuentan las organizaciones en el panorama internacional.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha sido un revulsivo para las organizaciones de todo el mundo. De la noche a la mañana han tenido que adaptar sus entornos laborales al teletrabajo lo que ha supuesto un cambio de modelo donde todos los factores corporativos se han visto afectados. Por su tamaño y previsión, algunas empresas han sido más ágiles que otras, logrando adaptar infraestructuras y redes a la nueva situación de forma ejemplar.

Para conocer cómo los responsables de ciberseguridad han acometido el impacto de COVID-19, Fortinet organizó un encuentro virtual con algunas compañías y organizaciones. En esta cita, participaron Jorge Fernandes, Ciso del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa y Sai Pitta, Global Head de Redes definidas por software en Tata Consultancy Services quienes compartieron sus experiencias vividas durante la pandemia, desde el punto de vista de la seguridad de sus organizaciones.

El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa es un banco de carácter multilateral de desarrollo, dependiente del Consejo de Europa, pero con autonomía financiera. Uno de sus principales objetivos es el de conceder préstamos dentro de sus proyectos de política de solidaridad. Como organización europea, compuesta por cientos de empleados, tienen que trabajar con gobiernos y empresas colaboradoras de estado para llevar adelante sus compromisos.

 

Ver noticia completa en cso.computerworld.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *