Teletrabajo inteligente: incrementa tu productividad sin renunciar a la seguridad

El teletrabajo se ha disparado en España. Con la pandemia causada por el COVID-19 como catalizador principal, el número de personas que trabaja a distancia en el último año ha crecido de forma exponencial. Es algo que ponen de relieve todo tipo de estudios e informes. Según el último publicado por Adecco, realizado tomando como base la Encuesta de Población Activa (EPA), el número de personas que teletrabajaron el año pasado aumentó un 74,2% con respecto a un año antes.

Esto, por supuesto, ha impactado directamente en la infraestructura tecnológica de las empresas, que han tenido que adaptarse (y siguen haciéndolo) a una nueva forma de trabajar que está exigiendo todo tipo de inversiones: equipamiento (portátiles, monitores…), recursos en el centro de datos (VPN, VDI…) y software. En este contexto, las compañías se enfrentan a un doble reto: ser capaces de mantener la productividad de sus empleados y mantener altos estándares de seguridad informática.

Y no es fácil. Con una plantilla distribuida en cientos (o miles de hogares), las compañías descubren que crecen los problemas a la hora de utilizar redes VPN, las aplicaciones no siempre funcionan como es debido, o que crece la complejidad en la gestión de contraseñas. Todo esto provoca que se ralentice la gestión de IT, pero también que crezcan las amenazas de seguridad.

 

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