Tráfico de Internet: cómo ha cambiado en los últimos meses

El tráfico de Internet, la manera en la que nos conectamos a la red y los servicios que utilizamos han cambiado mucho en los últimos años. Lo hemos podido ver de forma progresiva con avances tecnológicos para lograr una mayor velocidad, el cambio en el uso de dispositivos para conectarnos o las aplicaciones que utilizamos. Ahora bien, en los últimos meses ha habido un cambio más significativo en la tendencia de consumo, en herramientas que utilizamos y la forma en la que nos conectamos.

Cambios en Internet en los últimos meses

La pandemia del Covid-19 ha traído importantes cambios a nuestro día a día. Podemos ver diferencias notables, como todos sabemos. Esto también se aplica a la tecnología, lógicamente. Hacemos uso de otros dispositivos, nos conectamos más desde casa e incluso utilizamos más herramientas que antes pasaban más desapercibidas. Todo ello para adaptarnos a los tiempos actuales que estamos viviendo.

Uno de los cambios más importantes ha tenido lugar en las semanas en las que los países o territorios han tenido algún tipo de bloque o restricciones, como el confinamiento domiciliario. Esto ha hecho que el tráfico de Internet cambiara radicalmente. Cayó en picado el uso de datos móviles, mientras que aumentó notablemente el consumo de Internet doméstico.

Esto que mencionamos puso a prueba las infraestructuras. Una prueba de fuego para las operadoras que en muy poco tiempo vieron cómo se trasladaba todo el tráfico de Internet y cambiaba la manera en la que los usuarios navegan por la red.

 

Ver articulo completo en redeszone.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *