TrickBot, uno de los malware botnet más extendidos, ha encontrado un nuevo truco para atacar ordenadores

Los piratas informáticos responsables de TrickBot ahora pueden infectar con mayor profundidad los dispositivos de sus víctimas. Ahora este malware es más difícil de detectar y eliminar.

TrickBot es el nombre de uno de los malware más conocidos actualmente, se ha convertido en la red de cibercrimen más activa del momento, una red botnet. Está compuesto por al menos un millón de ordenadores secuestrados que fueron infectados con el malware Trickbot y que, según los informes de las agencias de seguridad informática, estaría administrada por cibercriminales de origen ruso.

Microsoft intentó acabar con él hace un mes, así como otras compañías de ciberseguridad, pero es persistente. Esa resistencia parece tener su origen en un nuevo truco descubierto por los ciberdelincuentes para infectar a mayor profundidad la máquina.

El truco consiste en infectar la parte más básica e indispensable del ordenador, aquella sin la cual todo o demás no funcionaría, el UEFIUnified Extensible Firmware Interface es el relevo generacional del sistema BIOS (Basic Input/Output System), presente en el arranque de los ordenadores desde hace más de 40 años, y al que lleva sustituyendo de forma progresiva en los nuevos ordenadores y dispositivos desde hace casi una década.

Ver articulo completo en computerhoy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *