Por qué una empresa necesita VPN

El uso de herramientas VPN ha aumentado mucho en los últimos tiempos. Cada vez son más los usuarios y también organizaciones que utilizan este tipo de servicios para sus redes. Ofrece un amplio abanico de posibilidades, como sabemos. Sirven para acceder a contenido de forma remota, como si estuviéramos en una ubicación física diferente. También para cifrar las conexiones y mejorar así la seguridad. Ahora bien, en este artículo vamos a explicar por qué una empresa necesita una VPN.

La importancia de tener una VPN en una empresa

Podemos decir que a nivel de usuario particular, este tipo de servicios ha crecido mucho en los últimos años. Hay una gran cantidad de opciones, tanto gratuitas como de pago. Tenemos a nuestra disposición muchos tipos de VPN para dispositivos móviles y también equipos de escritorio.

Normalmente el objetivo principal es mantener la privacidad en la red. Sirven para cifrar la conexión, ocultar la ubicación y la dirección IP real. Es muy útil también para conectarnos a redes Wi-Fi públicas, algo que es muy común pero no es lo mejor para la seguridad.

Además, es muy extendido su uso para poder acceder a servicios y plataformas que están bloqueados geográficamente. Por ejemplo poder ver series que están restringidas a una determinada nación, ya que podemos falsificar la ubicación real y así navegar como si estuviéramos conectados en otro país.

Pero a nivel empresarial, también hay que tener en cuenta los beneficios que aporta el uso de herramientas VPN. Son aplicaciones muy útiles y que pueden ayudar al día a día de los empleados y también mantener la seguridad al conectarse a determinados servicios en red.

Navegar por la red de forma anónima

Sin duda una de las ventajas que aporta el uso de una VPN en una empresa es permitir que los trabajadores puedan navegar por la red de forma anónima. La privacidad es un factor fundamental para los usuarios, pero más aún cuando puede comprometer a toda una organización.

Al utilizar este tipo de servicio podemos ocultar la dirección IP, así como los datos relacionados con la ubicación real. Permite navegar sin dejar rastro en Internet, así como al usar servicios y plataformas en la red.

Ver articulo completo en redeszone.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *