Las ventajas de realizar ejercicios de ciberseguridad en tu empresa

Mantener los datos confidenciales de una organización seguros es una tarea compleja, incluso teniendo un buen presupuesto. La mayoría de las organizaciones comprenden la necesidad de construir defensas y desarrollar políticas para reducir el riesgo de un ciberataque exitoso. No obstante, un problema importante es que muchas empresas no prueban rigurosamente esas defensas. En este artículo vamos a mostrar los beneficios de ejecutar ejercicios de ciberseguridad en las empresas.

Recientemente organizaciones importantes como Nintendo, Twitter, Marriott y Zoom han sufrido violaciones de datos. Esta situación nos muestra que nadie está a salvo de los ciberdelincuentes ni incluso los que cuentan con recursos más importantes.

Los beneficios de realizar ejercicios de ciberseguridad

Sin duda alguna, una de las mejores formas de determinar las fortalezas y debilidades de una empresa es ejecutando simulacros de seguridad con regularidad.

Los ejercicios de ciberseguridad son simulaciones útiles de escenarios de ciberataques específicos que permiten a las empresas obtener información vital sobre su respuesta ante un ataque. Mediante pruebas breves y básicas, o ataques complejos más o menos sostenidos en el tiempo, pueden proporcionar una forma de comprobar que su estrategia defensiva es eficaz. También es una manera de descubrir las vulnerabilidades que necesitan una rápida solución.

Aunque se trata de una cosa relevante que hay que hacer, el 74% de los participantes en la ISF Benchmark comentaron que no sometían a sus sistemas críticos en desarrollo a simulaciones o ejercicios de ciberataques. Presumiblemente, esto se debe a que los ejercicios de ciberseguridad los vemos como lentos y costosos de realizar. No obstante, si los planificamos adecuadamente, no tiene por qué haber problemas. A continuación, vamos a indicar los puntos donde poder enfocar esos ejercicios de ciberseguridad.

Ver articulo completo en redeszone.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *